[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido



Política Medioambiental

Gestión Ambiental de Navarra, S.A. como sociedad pública adscrita al Gobierno de Navarra, tiene por finalidad la promoción de actuaciones tendentes a la mejora ambiental en las empresas navarras y en consecuencia, la disminución del impacto negativo que la industria pueda generar sobre el medio ambiente.

Además del respeto a nuestro entorno, ocupa un lugar destacado dentro de nuestros objetivos la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y la sociedad Navarra en general.

Gestión Ambiental de Navarra, S.A. asume y se compromete a cumplir con los siguientes principios generales que conforman su Política Integrada de Medio Ambiente:

  • Llevar a cabo una correcta implantación y mantenimiento del Sistema Integrado de Medio Ambiente y Calidad en la empresa.
  • Proporcionar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes, cumpliendo sus especificaciones y plazos. Para ello, se analizarán periódicamente las demandas ambientales de la industria navarra, pues su resolución es una de las tareas cotidianas de Gestión Ambiental de Navarra, S.A.
  • Prevenir la contaminación, buscando una mayor compatibilidad medioambiental de las tareas realizadas y proyectos que gestionamos para la Comunidad Foral de Navarra y potenciar este mismo objetivo en nuestros clientes.
  • Con el fin de hacer efectiva nuestra política, la dirección establecerá unos objetivos y metas tanto de Calidad como de Medio Ambiente que sean medibles y alcanzables. Éstos serán revisados y actualizados periódicamente, de cara a conseguir una mejora continua de la eficiencia de nuestro sistema de gestión en todos los niveles de la organización.
  • Nos comprometemos a conocer y cumplir todos aquellos requisitos legales, reglamentarios, de nuestros clientes e internos de nuestro sistema de gestión y aquellos otros requisitos que la organización pueda suscribir que sean aplicables a nuestra actividad.
  • La Dirección asume el compromiso de proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar una formación del personal acorde con los aspectos de calidad y medio ambiente, que facilite su implicación en la interpretación y cumplimiento de las sistemáticas documentadas elaboradas en el sistema de gestión. Fomentará la elaboración de planes de formación para el personal como una herramienta imprescindible para la consecución de nuestros objetivos. Igualmente, se facilitará la formación en materia de calidad y medio ambiente a las empresas que así lo soliciten, tratando de personalizarla en la manera que nos sea posible.
  • Nuestra política proporciona el marco del compromiso de satisfacer los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente; permanecerá documentada dentro de la empresa y será revisada periódicamente por la Dirección de Navarra de Medio Ambiente Industrial para su continua adecuación. Se comunica a todo el personal dentro de la organización a través de los canales de comunicación interna destinados a tal fin y está a disposición del público en general.

En consonancia con nuestra política de Medio Ambiente y en marco del Plan Energético de Navarra, se plantean medidas en materia de ahorro y eficiencia energética que implican a todos los sectores de actividad, algunas de ellas se refieren explícitamente a la Administración Pública, para la que se establece un programa de actuaciones concretas para contribuir al ahorro y eficiencia energética.

En la Sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra, S.A. se vienen realizando algunas actuaciones de mejora ambiental:

  • En 2002 se inició la separación del papel del resto de residuos para propiciar su recogida se selectiva.
  • En 2003 trabajadores de GAVRN participaron en un Seminario sobre implantación de buenas prácticas ambientales.
  • Desde 2005 se separan algunos residuos especiales como pilas, baterías y cartuchos de impresoras que son tratados por una empresa gestora de residuos autorizada.
  • En 2005 y 2008 trabajadores de GAVRN asistieron a cursos de conducción eficiente impartidos por la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra.
  • En 2008 se realizaron diversas actuaciones en las oficinas con el fin de reducir el consumo energético: cerramientos acristalados para separación de espacios, sensores de presencia para encendido de luces en pasillos y servicios, sustitución de luminarias por unas luminarias fluorescentes de reactancia electrónica provistas de sensor lumínico en aquellas zonas con aporte de luz natural.
  • En 2009 se pone a disposición de los empleados dos bicicletas plegables destinadas a favorecer los desplazamientos cortos.

Contacto

Padre Adoain, 219 bajo
31015 Pamplona (Navarra)
T 848 420 700 - F 848 420 753
info@ganasa.es



© GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA, S.A.

Padre Adoain, 219 bajo - 31015 Pamplona - Navarra - T 848 420 700 - F 848 420 753