[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido



Apoyo a la Gestión de Espacios Naturales

Servicio de apoyo a la gestión del uso público y del mantenimiento de los Parques Naturales de Urbasa y Andía y del Señorío de Bertiz para el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, y Administración Local del Gobierno de Navarra. Servicio de Conservación de la Biodiversidad. Sección de Gestión Forestal.

Este apoyo se concreta en el Uso Público, ganadero (en el caso de Urbasa y Andía) y turístico, recreativo y educativo en ambos espacios.

En cuanto a las tareas implicadas en el caso del uso turístico y recreativo se atienden los equipamientos de uso público existentes en cada uno de los Parques: Centros de Acogida e Información, y otros, se realiza el mantenimiento de senderos, paneles y otros equipamientos al servicio del público, se responden cuantas solicitudes de información efectúan los visitantes, se realiza la recepción de los grupos que conciertan visitas y se reparten los materiales informativos, también la vigilancia del cumplimiento de la Normativa así como el conteo de visitantes y la elaboración de estadísticas. En el Parque Natural Señorío de Bertiz, la gestión del Uso Público se halla certificada según la Norma del Instituto para la Calidad Turística Española.

En el caso del uso ganadero (Urbasa y Andía) se realiza la información al ganadero, la recepción, verificación y registro de las solicitudes de acceso y documentación del ganado, la vigilancia y el control de incidencias relativas al ganado así como del tránsito por las pistas de uso ganadero, la organización y supervisión de los tratamientos antiparasitarios, el mantenimiento de las infraestructuras ganaderas, la vigilancia del buen uso de bordas y chabolas así como la detección de síntomas de sobrepastoreo en los pastos.

 



© GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA, S.A.

Padre Adoain, 219 bajo - 31015 Pamplona - Navarra - T 848 420 700 - F 848 420 753